Make your own free website on Tripod.com
HISTORIA

Todo comienza por ahí de 1995 en el Distrito Federal, cuando un grupo de amigos deciden juntarse para hacer música, Felipe (teclados), Darío (bajo), Guillermo (batería), Leonel y Luis (guitarra) y Cheo en la voz, con esta alineación inicia el Panteón Rococó.

Tocaban en lugares con apenas 10 ó 15 personas (pura familia y amigos); fueron de los últimos grupos que tocaron en el Tutti Frutti, después de un tiempo Cheo deja la banda y Luis queda como vocalista, mas adelante se integran Gorri en la guitarra y Kala en las percusiones

Poco a poco fueron definiendo su estilo musical con influencias de: Fabulosos Cadillacs, Mano Negra, Pixies, La Sonora Santanera, Maldita Vecindad, Madness, The Clash, etc., haciendo un Licuado Musical con una gran cantidad de ingredientes (salsa, merengue, punk, ska, rock steady, reggae, cumbia, etc.).
 

En el 96 el Panteón Rococó decide reclutar a dos miembros mas para completar el sonido de su "Licuado Musical", Tavo y César en las Trompetas, y a finales del mismo año se une Missael en el Sax, todos acababan de tomar sus instrumentos, y lo único que sabían era que tenían ganas de armar la "fieska", poco a poco se abrían los espacios para el Panteón Rococó y para otras bandas, y se fue consolidando lo que seria el nuevo "boom" del ska en México

En enero del 97 reciben la oportunidad de grabar un Demo en el estudio "La Loca Records".

Durante esta grabación se integra Paco Barajas (trombón) al equipo Rococó, quien ya antes había palomeado con ellos. Es así como se completa la oncena que graba el Demo "Toloache pa'mi negra", este material se lanza al mercado bajo el sello de "Pepe Lobo Rekord's", este es el primer material del Panteón Rococó del que se han vendido mas de 7000 copias.

Este demo incluye 6 canciones: Panteón Rococó, Cúrame, No Te Detengas, Toloache pa´mi Negra, Asesinos, y Nada Pasó, las letras son de Darío y Luis, las canciones hablan de temas tan diversos y universales como: el amor y desamor; la denuncia de actos cobardes e injustos; los jóvenes ante el mundo; los movimientos sociales en el país; las pachangas y los amigos; la libertad con dignidad; el EZLN y los indígenas; etc.

La música y arreglos son creación colectiva de la banda.

La producción corrió a cargo de "Pepe Lobo Records" y la producción artística fue de Juan Carlos "loco" Hernández y del mismo Panteón Rococó, en esta grabación tuvieron la colaboración de Roco (Vocalista, Maldita Vecindad) cantando con ellos en Cúrame y No te detengas, Benji Vázquez (Trompetista de La Matatena) haciendo solos de Trompeta en Panteón Rococó y No te detengas.

En 1997 Kala deja el grupo y en su lugar entra Tanis en las percusiones. La oncena seguía haciendo fiesta, pero en 1998 Tavo se despide de la banda. Después de estos cambios se ha convenido en formar un grupo de diez amigos-músicos sólido y comprometido. Recientemente han participado en los acoplados, Eskuela de Baile, Vol, I y II, con una versión nueva de Cúrame y una nueva rola llamada L'America, letra: Darío y Luis, Música del Panteón
Se han presentado principalmente en el D.F. y area metropolitana, San Luis Potosí, Toluca, Veracruz, Monterrey, Querétaro, Guanajuato y Guadalajara.

Algunos de los principales lugares donde han tocado son:

Fixión, Rockstock, Multiforo Alicia, Deportivo Reynosa, Tequila Boom, TropiRock, Arena López Mateos, La Diabla, El Circo Volador, Babel, El Rayo, Salón Caribe, Rockotitlán, La Viuda, City Zoo, Televisión Mexiquense, Radio Educación, El Alfil Negro, Underground, CCH's, Zócalo, Ciudad Universitaria, Plaza de Santo Domingo, Auditorio Alejo Peralta, Plaza del Estudiante, etc.

Asistencia a Festivales:
 

Diversos festivales y presentaciones con "La Bola".
Muévete, Gira por la Libertad  (CCH Azcapotzalco)
SkaWars  (Monterrey)
Festival Huachichila (San Luis Potosí)
Son Sabrosón
Aniversario Radio Mexiquense (Toluca)
Renace Cuicuilco (ENAH)
4º Festival del Centro Cultural Mexiquense (Toluca)
2º Festival Reggae Ska (San Luis Potosí)
Festival de Guanajuato
...entre otros

Y es así como el Panteón Rococó nace, y hasta el momento seguimos disfrutando de su música y de lo que todos esperamos sea un éxito enorme, ya que en sus presentaciones tienen una buena relación con la banda que asiste, cantan y bailan con el ritmo del Rococó y los siguen en todas sus tocadas.